Nuestros Quesos

Nuestros quesos elaborados de forma artesanal con todo el mimo y cuidado, con la leche cruda de nuestras propias cabras.

queso2-1.jpgQueso La Chivita de cabra puro.

Elaborado artesanalmente con leche cruda de cabra de rebaños saneados y partos controlados. Maduración superior a 2 meses, de pasta prensada. Formato cilíndrico de un kilo aproximadamente. Corteza rugosa y un tanto enmohecida por penicilium roqueforte de color gris-azulada. Corte blanco y uniforme. Textura flexible, ligeramente húmeda. Aromas lácticos con claros toques a caprino, en boca buena cohesión. Soluble, con sensación global completa, muy equilibrado e intenso de amplios retrogustos. Ligeramente picante


queso1.jpgQueso La Chivita de mezcla vaca-cabra

Elaborado artesanalmente con leche cruda de vaca y cabra, de rebaños saneados y partos controlados. Maduración superior a 2 meses, de pasta autoprensada. Queso cilíndrico con bastante alzada para su pequeño tamaño. Piezas de 500g aproximadamente. Corteza amarronada-azulada ligeramente enmohecida con Penicilium roqueforte. Corte blanco no muy intenso color marfil, de textura elástica semiproteilizada.Aromas lácticos con ligeros toques a caprino. Intenso y complejo en boca, con un sabor suave y un retrogusto ligeramente ácido.


queso3-3.jpgQueso La Chivita de cabra grande.

Elaborado artesanalmente con leche cruda de cabra, de rebaños saneados y partos controlados. Quesos de entre 2,5 kilos a 3kilos, de pasta autoprensada. Maduración superior a 4 meses. Corteza rugosa un poco húmeda y enmohecida de un tono marron-grisaceo. Corte blanco y uniforme con ligeros ojos cardenillados por el peniciliun roqueforte. Textura flexible, aveces semi-proteilizada con fuertes aromas a caprino. Sabor intenso de complejos matices. Muy completo y equilibrado en boca con amplios retrogustos. Sensación global completa, ligeramente picante.


Reportajes


Copyright © 2008 Sonrisa-Design - All Rights Reserved. ¡CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Transitional