Historia

Comienzos y andadura de la Chivita

Los comienzos

La historia de la Chivita comienza en 1982...

19-05-2009 por Manu

La historia de la Chivita comienza en 1982 cuando Jesús, ingeniero técnico industrial y Josefina, trabajadora social, un día deciden buscar un caserio de fin de semana para aliviar el estrés de la ciudad.


El origen

Durante la incansable búsqueda de paraisos, llegan a una profunda reflexión. Evalúan pros y contras, hasta que deciden poder disfrutar de la belleza y la tranquilidad del campo en un pequeño pueblo Asturiano llamado Buelles.
Dando un giro radical a sus vidas y planteandose nuevas alternativas.


Al principio arrancan con 50 cabritas traidas de Granada de la raza Murciano-granadina y empiezan a dar forma a un producto elaborado artesanalmente. Fue un momento importante en sus vidas que recordarán siempre con especial cariño, aunque algunas veces les costara superar las dificultades. Después vendría el reconocimiento a una labor bien hecha.


Jesús siempre fue una persona comprometida, lo que le llevó en 1988 a ser el primer presidente de la Asociación de Queseros de Asturias.
Cinco años más tarde se crea la Asociación de Queseros del Estado Español para defender los intereses comunes a nivel nacional. El carisma y la ilusión de Jesús le lleva, otra vez y de forma simultánea, a ser el primer presidente de esta Asociación, cargo que desempeñó hasta el año 2002 que solicita de forma irrevocable el relevo.


El origen

En 2003, Manuel el hijo de Jesús y Josefina se incorpora al negocio familiar. Responsabilizandose de la elaboración del queso de vaca-cabra y llevando simultaneamente la ganadería.


En 2007 deciden aumentar y modernizar sus instalaciones ganaderas en el mismo pueblo de Buelles.


Hoy en día cuentan con más de 250 cabras de la raza Murciano-granadina y tres quesos diferentes elaborados artesanalmente con leche cruda.


fin del articulo

escrito por Manu
Reportajes

Galerias


Copyright © 2008 Sonrisa-Design - All Rights Reserved. ¡CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Transitional